sábado, 6 de marzo de 2010

Desde Villar hasta La Fuente. Un punto de encuentro y de descanso.





No existe mejor manera de conocer un lugar que paseando por él. Situada en las inmediaciones de la carretera que desde Villar nos conduce hasta Requejo, esta fuente de agua cristalina que pude apreciarse en la imagen, se ha convertido en un punto de referencia bastante visitado, tanto por la calidad de su agua como por la bella panorámica que ofrecen los parajes que se pueden contemplar desde Los Barrios de Nistoso hasta el lugar de La Fuente.

Desde el barrio de Villar, el paseo a pie se efectúa por la carretera de manera cómoda, la escasez de tráfico propicia un paseo natural de alta calidad, rodeados de unas vistas inmejorables en unos parajes donde el contacto con la naturaleza nos invita al relax y a olvidar las preocupaciones cotidianas. La ruta de ida no excede de los 3 Kms y resulta ideal para hacer deporte, ir conversando o en el periodo estival, refrescarse con el agua que nace en las estribaciones de San Bartolomé.

Así mismo, es un punto ideal para parar y avituallarse en trayectos largos, bien a pie, a bicicleta u cualquier otro medio. Para los que no conozcan el lugar, señalar que se puede acceder fácilmente al agua de la fuente y que el lugar está provisto de un pequeño espacio habilitado con una mesa y bancos para comer algo y descansar si es necesario, antes de continuar el viaje. Si das paseos a caballo, en pie o con bicicleta, acuérdate de este punto de descanso y podrás disfrutar más de tu jornada.